¡Bienvenidos!

Te damos una cordial bienvenida al sitio web de la Convención del National Down Syndrome Congress en el cual podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas participar y conocer de este evento.   Las fechas serán los días 25,26,27 y 28 de junio en la ciudad de Phoenix, Arizona.  HT-img7Durante el fin de semana de la convención tendremos voluntarios bilingües disponibles para responder cualquier duda en el módulo de información en español.  Además proveemos equipo de interpretación simultánea durante el fin de semana de la convención sin costo alguno para los asistentes. Puedes recoger tu receptor de señal al momento en que realices tu documentación. Nota: Deberá de entregarse una identificación original en garantía al momento de recoger el receptor.

Convocatoria para presentar propuestas para la Convención del NDSC 2015 | Phoenix, Arizona

Invitamos a profesionales que trabajan con personas que tienen síndrome de Down a enviarnos sus propuestas para talleres o charlas de 90 minutos.  Las propuestas están siendo aceptadas por medio de este enlace:  Enviar propuesta al ingresar aquí.  Así que por favor comparte esta información con todos aquellos que pudieran estar interesados en enviar una propuesta. Fecha límite: 2 de enero del 2015. 

Convención General

La Convención General cubre a través de tres días de talleres y ponencias todas las etapas de la vida de la persona con síndrome de Down.  La Convención del NDSC brinda conocimientos e información que servirán como herramientas a padres, familiares y profesionales.

La convención inicia el viernes con una serie de encuentros y te invitamos a que participes en el designado para las familias de habla hispana.   Estas sesiones son informales y proveen la oportunidad de intercambiar experiencias con otros asistentes que comparten las mismas alegrías, retos y logros.

El mismo día se llevará a cabo la primera de las conferencias magistrales (disponible con interpretación al español) dando paso a la inauguración de la convención. Durante cada conferencia magistral se destacan las inspiradoras presentaciones de personas con síndrome de Down y de reconocidos conferencistas.

Pre-conferencias

El viernes, 26 de junio de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. expertos en síndrome de Down presentan once pre-conferencias que tienen como objetivo el ofrecer una sesión más a fondo sobre un tema de interés. Las pre-conferencias tienen una duración de cuatro horas y media cada una. Estos seminarios se presentan simultáneamente por lo que solo puede asistir a uno de los once. Las pre-conferencias tienen un costo adicional y se requiere previa inscripción.

Talleres

ES-img11Los talleres se presentan dentro de seis bloques durante el fin de semana de la convención.   El viernes se ofrece el primer bloque, el sábado tres bloques de talleres, y el domingo dos.    Dentro de cada bloque se presentan 13 talleres de 90 minutos cada uno  y puedes elegir a cuales asistir según las necesidades e inquietudes personales.  Durante cada ciclo, se ofrece un taller con interpretación simultánea y otro es presentado directamente en español.

Festival de Cine

Otro componente de la convención es el Festival de Cine, el cual es organizado por Gail Williamson, Directora de Down Syndrome in Arts and Media.  El Festival de Cine es una magnífica oportunidad para disfrutar de los cortometrajes, películas y documentales que destacan a personas con síndrome de Down.  Se exhiben simultáneamente a los talleres del fin de semana.

Sala de Expositores

Durante la convención contamos con un magnífico salón de expositores donde encontrarás lo último en libros, juguetes, materiales didácticos, ropa y programas de computación.

¡Te esperamos en Phoenix!  Para cualquier duda contáctanos en info@ndsccenter.org, o al teléfono 770 604-9500 o al 800 232-6372.